Santa Cruz, 30 abr.- La Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz se apresta a celebrar los 43 años de creación, en medio de un surazo que bajó la temperatura hasta los 14 grados centígrados.
El dirigente de las juntas vecinales de la populosa zona cruceña, Federico Arancibia, informó que la agenda de actividades se inicia este lunes con una misa, un desfile cívico y la serenata en horas de la noche.
"Arrancamos con una misa, que se celebrará en la iglesia, María Asunta, que está en la plaza principal de la Villa, para posteriormente iniciar el desfile cívico a las 10h00m ojalá no llueva, el clima nos está jugando una mala pasada. En horas de la noche tenemos la tradicional serenata con la participación de artistas de renombre", dijo.
La Villa Primero de Mayo es la segunda en extensión territorial de Santa Cruz con 85 barrios, y una población de más de 220.000 habitantes, cuenta con todos los servicios básicos, sucursales de cooperativas y bancos, un hospital y mercados, que cubren las necesidades de sus habitantes.
"Todo está listo para los festejos por partida, doble festejamos el día del trabajo y el aniversario de la villa, la invitación está hecha a todo el pueblo en general" remarcó Arancibia.
En la cancha de la Villa Primero de Mayo se instalaron artesanos y ferias de diversión, donde la población se recrea a pesar del mal tiempo. La plaza principal está en plena remodelación. (ABI)