La Paz, 12 Oct.- Los fiscales Patricia Santos y Prudencio Flores miembros de la comisión de fiscales que investiga el caso de terrorismo denunciaron este martes al fiscal Marcelo Sosa de acaparar y no revelar los informes del cuaderno de investigaciones a pesar de las reiteradas solicitudes.
“No tenemos acceso al cuaderno de investigación por diferentes situaciones que desconocemos pese a las reiteradas notas y solicitudes envidas al fiscal Marcelo Sosa”, manifestó Prudencio, quien se mostró extrañado por la actitud de Sosa porque la comisión está conformada por tres fiscales.
El Fiscal General del Estado designó a Patricia Santos, Prudencio y Marcelo Sosa como directores funcionales para que investiguen los hechos donde tres integrantes de un presunto grupo terrorista murieron abatidos a tiros en el hotel Las Américas de Santa Cruz por efectivos de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis de la Policía (Utarc).
Por su lado, la fiscal Santos afirmó que se trata de una separación automática puesto que no cuentan con los antecedentes lo que imposibilita la dirección de la investigación pese a que los tres fiscales están en igualdad de condiciones para llevar adelante la investigación.
“Sosa no ha respondido a nuestras solicitudes; sin embargo nos convocó (en el mes de mayo) a una reunión pero él no estaba presente en esas circunstancias los investigadores nos informaron que tenía una reunión, hemos aguardado tiempo prudente pero él no llegó”, informó la fiscal Santos.
Ambos fiscales informaron que este hecho fue puesto a conocimiento del Fiscal General Mario Uribe y las autoridades competentes pero a pesar de ello Sosa no se pronuncia ni muestra el cuaderno de investigaciones “que exclusivamente está en sus manos” desde que se inició la investigación sobre el caso terrorismo.
//occ/blh //NAN