Oruro, 04 de abril de 2024. – Un tráiler y un minibús de servicio público protagonizaron este jueves un accidente en la carretera Oruro – Potosí, siniestro vial dejó al menos 14 personas fallecidas y tres heridos.

“Tenemos lamentablemente el deceso de 14 personas, un menor de edad y dos personas mayores que han sido heridas”, informó el director de Tránsito, coronel Julio Larrea.

Colisión entre un tráiler y un minibús dejó 14 fallecidos en la carretera Oruro – Potosí
Colisión entre un tráiler y un minibús dejó 14 fallecidos en la carretera Oruro – Potosí

Según la investigación preliminar, se presume que el camión, que transportaba sal, invadió carril e impactó contra el minibús, dejándolo totalmente destrozado.

“Estamos realizando las labores investigativas, pero preliminarmente podemos informar que este hecho se ha suscitado en virtud a que el conductor del camión de sal ha invadido el carril contrario y ha colisionado con el minibús”, indicó el jefe policial en contacto con Bolivia Tv.

El conductor del camión está herido y fue auxiliado a un centro hospitalario de Oruro. En el lugar del hecho se observa una gran cantidad de sal que quedó derramada en la vía; en tanto, la cabina del tráiler quedó separada de la carrocería.

La Policía Boliviana y los Bomberos fueron desplazados al lugar del siniestro para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el minibús. En tanto, los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue.

// ABI