La Paz, 03 de abril de 2024.— La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervinieron este miércoles un domicilio ubicado en la zona Sur de La Paz, donde descubrieron el acopio ilegal de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).

“Nos encontramos en la zona Sur, en la calle 25 de Calacoto, a requerimiento de denuncias que se han realizado por medios de comunicación (…). El domicilio mensualmente ha almacenado alrededor de más de 400 garrafas”, informó el director de la ANH, Germán Jiménez.

El director de la ANH, Germán Jiménez.
El director de la ANH, Germán Jiménez.

Según las investigaciones preliminares, la empresa Sociedad Petrolera Santa Elena, que tenía una asignación para abastecer a las zonas de Mallasa y Achocalla, realizó el desvió ilegal y entregaba por día alrededor de 25 a 30 garrafas en dicho domicilio.

“Se ha puesto en riesgo el abastecimiento a distintos hogares (…), ha incurrido en un tema penal, hemos hecho la apertura de los procesos contra la empresa y las personas que acopiaban las garrafas”, detalló.

Según Jiménez, las garrafas eran comercializadas con un sobreprecio que oscilaba entre Bs 27 y Bs 30, cuando el precio oficial es de Bs 22,50.

Aseveró que los controles se intensificarán y pidió a la población denunciar cualquier irregularidad.