La Paz, 28 dic.- Con resguardo policial fue trasladado por aire desde Santa Cruz hasta El Alto Luis Fernando Camacho, para que responda ante la Justicia por el caso Golpe de Estado I. En una aeronave llegó al aeropuerto de El Alto y desde ahí fue trasladado con fuerte seguridad hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.
Camacho fue aprehendido la tarde de este miércoles en atención a una orden fiscal, en el marco de la investigación por los hechos de violencia que derivaron en 2019 en un golpe de Estado y la toma del poder por parte de Jeanine Áñez. A días del gobierno de facto ocurrieron las masacres de Sacaba y Senkata.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión del también excívico y jefe de la opositora Creemos.
“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, aseguró.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado aclaró que Camacho fue aprehendido en el marco de una orden emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz y descartó que se trate de un secuestro, como se denunció desde filas opositoras.
“La decisión fiscal no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida (la orden de aprehensión) en octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional del Juez Décimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”, se aclaró en un comunicado.
Según procedimiento, el excívico debe prestar declaraciones ante la Fiscalía.
// ABI