La Paz, 18 ago.- El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó este martes que se prevé desplegar alrededor de 24.000 efectivos para garantizar las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

"El Órgano Electoral Plurinacional y la Policía Boliviana ya tuvieron acercamiento, porque estamos cerca a las elecciones nacionales", dijo la autoridad.

La Policía desplegará 24.000 efectivos para garantizar las elecciones generales del 18 de octubre
La Policía desplegará 24.000 efectivos para garantizar las elecciones generales del 18 de octubre

Para la elaboración del plan de operaciones, la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones de la Policía y la Dirección de Procesos Electorales, están tomando en cuenta muchos aspectos, porque será un plebiscito "inédito" debido a la pandemia del COVID-19, enfatizó.

El plan de operaciones se centrará -agregó- en las medidas de bioseguridad en los recintos electorales que serán habilitados a nivel nacional.

Comentó que, "bajo tuición del Órgano Electoral estarán al menos 24.000 efectivos, de los cuales 15.000 resguardarán los recintos electorales y 9.000 custodiarán el conteo y el traslado de las ánforas.

La institución dispondrá también de 1.520 vehículos patrulleros y 1.220 motocicletas.

Montero indicó que la institución del orden coordinará las tereas de seguridad y control con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, para evitar duplicidad de esfuerzos. (ABI)