Presunto ladrón cae al barranco mientras huía con un celular robado

 

La Paz, 2 sep.- Un sospechoso de ser ladrón de celulares perdió la vida después de cometer uno de sus robos, este cayó a un barranco mientras huía con un teléfono que le acababa de arrebatar a una persona en la ladera oeste de la ciudad de La Paz. Su cuerpo fue hallado dos días después de la caída.

Según testimonios de vecinos y transeúntes, días atrás, una persona denunció el robo de un aparato telefónico en este lugar de la zona Utapulpera, cerca de uno de los barrancos de la parte baja de la avenida Naciones Unidas. En esta ocasión se presumía que el ladrón había logrado escapar, hasta que ayer en horas de la tarde, la División Homicidios de la FELCC recibió la denuncia sobre la presencia de un cadáver en el lugar.

Vista del lugar por donde el sujeto cayó, según testigos, huyendo tras un robo.
Vista del lugar por donde el sujeto cayó, según testigos, huyendo tras un robo. (Foto:FELCC DIV. HOMICIDIOS)

Por el momento, el cuerpo hallado, de aproximadamente 25 a 30 años presenta una data de muerte de 48 horas, y no portaba ningún documento que lo identifique. Según los primeros estudios realizados en el campo esta persona cayó de una altura de 150 a 200 metros, terminando su descenso en un sitio de difícil acceso, por lo que su presencia no fue detectada después de las primeras horas de su caída.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC Cnel. Sergio Bustillos, llamó a la reflexión a todas las personas que caminan con estos teléfonos celulares de última generación y audífonos sin la menor precaución, tentando de esta forma a la delincuencia.

“Uno mismo es quien puede ser y provocar ser víctima cuando no toma los recaudos necesarios, evitemos en lo posible hacer ostentación en cuestiones económicas o con estos aparatos tecnológicos. La responsabilidad es compartida entre servidores públicos y personas” manifestó el jefe policial.

Por su parte, el jefe de la División Homicidios, Cap. Rene Tambo, llamó a las personas que puedan reconocer a esta persona, o algún familiar, dirigirse a la morgue para reconocer el cadáver, este viste una polera a rayas de color plomo, chompa blanca, pantalón caquie y calzados negros. (VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)