La Paz, 15 de abril de 2024. – Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, el Comando Departamental de la Policía de La Paz arrestó a más de 40 personas, entre hombres y mujeres, por cometer hechos delictivos, en el centro de la urbe paceña.

“El Comando Departamental está cumpliendo con el trabajo preventivo, patrullaje, identificando lugares donde existe mayor incidencia delictiva o de faltas y contravenciones. Hemos trabajado casi toda la noche”, informó el comandante departamental, coronel Edgar José Cortez.

Arrestados en La Paz. Foto: Policía
Arrestados en La Paz. Foto: Policía

Efectivos de la Policía se desplegaron por la plaza Eguino, la avenida Manco Kapac y sus alrededores. Entre los arrestados están tres hombres de nacionalidad venezolana, quienes estaban en poder de armas punzocortantes y pipas artesanales.

Otro grupo de presuntos delincuentes fue encontrado con mudas de ropa, para cambiarse luego de cometer algún ilícito, además de armas punzo cortantes, cinturones, cables y otros.
Asimismo, sorprendieron a un hombre y a su hijo sacando un televisor de un quiosco de la avenida Manco Kapac.

“Los dos han sido sorprendidos en poder del televisor, han sido sorprendidos en el mismo momento (de la sustracción)”, detalló el jefe policial.

Cortez explicó que estas personas serán puestas a disposición de las autoridades competentes para su investigación.

Entre estos arrestados, también están personas que infringieron la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

// ABI