La Paz, 30 oct.- La Policía boliviana desplegará dispositivos de control y prevención del delito en la celebración de la fiesta de Todos Santos, en el marco del Plan Tukuy Rikhuy, informó el domingo su comandante general, Rino Salazar.

"El Comando General elaboró un dispositivo para Todos Santos que consiste la presencia policial en los cementerios y terminales de buses de los nueve departamentos del país para prevenir ilícitos que se puedan presentar", declaró a la ABI.

En el marco del Plan Tukuy Rikhuy (El que todo lo ve y todo lo oye), Salazar indicó que se dispuso que los comandos departamentales de la Policía desplacen los efectivos necesarios para dar la seguridad a todas las personas que visitarán y transitarán los diferentes cementerios.

Recordó que la misión de la institución es facilitar el tráfico vehicular para la visita a los camposantos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y que los antisociales aprovechen de la festividad de Todos Santos para cometer ilícitos.

Salazar recomendó a la ciudadanía a cooperar con los agentes y cuidar su propia seguridad, tomando en cuenta aspectos como no portar dinero y tener en mano lo necesario, no consumir bebidas alcohólicas, no hacer ostentación de joyas y no confiar en personas con actitudes sospechosas.

Advirtió que se hará un riguroso control no sólo en las capitales de departamento, sino que el instructivo de seguridad está dirigido a unidades provinciales y cantonales. (ABI)