La Paz, 10 ago.- El destituido fiscal Humberto Quispe, acusado de presunta extorsión, fue aprehendido en las últimas horas y luego de que preste su declaración informativa será remitido a la justicia ordinaria con imputación, informó el lunes una de las víctimas de esa ex autoridad, José Luis Cuenca.
"Sí efectivamente hemos tomado conocimiento de que el ex fiscal Quispe fue aprehendido y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", dijo Cuenca quien integra la Asociación de Víctimas del ex fiscal.
Detalló que Quispe está denunciado por presunta tortura, intimidación, extorsión, planificación de robos agravados y otros actos delictivos que se registraron en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Recordó que el ex Fiscal fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público y por ese motivo fue destituido del cargo por el propio fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que no sea procesado sólo por la vía penal sino disciplinaria.
"El ex Fiscal en complicidad con un ex director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Zona Sur, me llevaron a un cuarto, me encerraron, me golpeó obligándome con grabadora en mano a decir que yo habría cometido el auto-robo de mí caso", relató Cuenca.
Dijo que en el robo a su comercial perdió al menos 300.000 bolivianos y 200.000 dólares. (ABI)