La Paz, 15 may.- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el viernes que esa cartera de Estado envió una comisión a la ciudad de Cochabamba para brindar apoyo moral y jurídico a los familiares de la taekwondista, Gloria Adriázola, asesinada en su domicilio.

"Partió una comisión del Ministerio de Deportes a objeto de estar presentes y brindar todo el apoyo necesario. Nos hemos comprometido a poder hacer las acciones desde el punto de vista legal y desde el punto de vista de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) que se pueda hacer los mayores esfuerzos en cuanto al esclarecimiento de este hecho", explicó.

Según medios locales, la deportista fue asesinada con 16 puñaladas la madrugada del jueves en su domicilio.

Las primeras investigaciones establecen que la ex novia de su hermano, que padece problemas siquiátricos, habría ingresado a la casa para asesinar a la deportista y a su hermana mayor.

Montaño lamentó el deceso de la deportista que estaba nominada para representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, entre el 10 y 26 de julio.

"Lamentamos mucho lo que ha sucedido con una de las representante del deporte boliviano, hemos expresado nuestra solidaridad hacia la familia y hacia el deporte del takewondo, el deporte está de luto", remarcó.

Anunció que autoridades de esa repartición estarán presentes en los actos fúnebres para despedir a la deportista boliviana. (ABI)