El Alto, 02 de mayo de 2024. – Efectivos de la Policía Boliviana intervinieron un bar clandestino que funcionaba en pleno centro de la ciudad de El Alto; en el lugar se arrestó a 152 personas en posesión de objetos robados, armas punzocortantes y pastillas somníferas.
“Hemos intervenido este local, el mismo que estaba funcionando a puertas cerradas. Se ha procedido al arresto de 152 personas, las mismas en flagrante violación de la Ley 259 (…). Esta es una actividad donde se encuentran delincuentes, salen y cometen delitos, amedrentando a los ciudadanos”, informó el comandante de la EPI Satélite de El Alto, coronel Pavel Vásquez.
En este lugar, ubicado en la calle 2 de la calle Franco Valle, se encontró celulares reseteados, armas blancas, cédulas de identidad y pastillas somníferas.
“Hemos encontrado celulares reseteados, que obviamente han sido robados (…), también hemos encontrado radios de comunicación, hemos establecido que eran utilizados por estos guardias de seguridad que, al ver la presencia policial, comunicaban a locales aledaños para que cierren sus puertas”, detalló el jefe policial.
Explicó que las personas arrestadas fueron remitidas a oficinas de conciliación, donde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) verificará sus antecedentes penales y podrían ser aprehendidos si corresponde.
// ABI