Penal de El Abra

Cochabamba, 8 abr.- El gobernador del penal de El Abra, Juan Carlos Corrales, informó el miércoles que el fin de semana se encontraron 33 sobres de cocaína en el área de aislamiento de ese centro penitenciario que pertenecían al menos a seis de los 20 privados de libertad que guardan detención en ese lugar.

cAR"El domingo hemos encontrado 33 sobres de pasta de cocaína en la zona de aislamiento por medio de una batida rutinaria", manifestó.

Corrales explicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervino en el caso y determinó que los internos implicados sean sometidos a un proceso penal por los delitos de tráfico y portación de sustancias controladas.

El Gobernador del penal manifestó que se presume que la droga fue lanzada por las noches desde fuera del penal por encima de una pared que está cerca del sector del área de aislamiento.

Mencionó que existen denuncias de que hijos de los internos son usados para introducir la droga entre su ropa o pegada en su cuerpo, aprovechamiento de que es difícil requisarlos.

"Tenemos además una versión de que alguna persona mayor traga envases con sustancias controladas y las expulsa en el interior del penal", agregó.

Ante la situación, Corrales indicó que se dispuso que nuevas medidas de seguridad sean aplicadas en el penal de El Abra para evitar el ingreso de droga.

"Hoy está viniendo una comisión de seguridad ciudadana de la Gobernación de Cochabamba porque he pedido que me cambien los reflectores y otras cosas", aseveró. (ABI)