Cochabamba, 7 ene.- El Comando Operativo Aduanero (COA) informó el miércoles que más de 20.000 equipos e implementos electrónicos de contrabando fueron decomisados la última semana en el departamento central de Cochabamba.

"Hemos realizado operativos intensos tanto en el área rural como urbana. Es así que esta última semana se ha tenido buenos logros", destacó el comandante regional del COA, Franz Cabrera.

Según la autoridad, una parte de la mercadería fue decomisada el pasado lunes en la tranca de Suticollo con la retención de un camión que transportaba más de 20.000 cargadores de celulares, así como máquinas de tejer y aspiradoras.

Asimismo, mencionó que un segundo lote importante fue retenido ayer (martes) en el mismo punto de control en otro camión que tenía ocultos decenas de aparatos electrónicos, entre cámaras fotográficas y filmadoras, tablets y calculadoras graficadoras, entre otros.

"La mercadería estaba siendo camuflada al fondo del camión entre otro tipo de mercadería más barata. Los equipos son originales y tienen alto valor", aseveró.

Según Cabrera, la investigación preliminar determinó que los dos motorizados comenzaron el traslado de los productos ilegales en la ciudad de Oruro y se dirigían al departamento de Santa Cruz.

El jefe regional del COA explicó, además, que tres vehículos indocumentados fueron decomisados en las localidades de Tiquipaya, Parotani y la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.

También reportó el decomiso de más de 22 fardos de ropa usada que eran transportados en diferentes flotas que recorrían la carretera Oruro - Cochabamba. (ABI)