12 mar.- Como parte de las respuestas a las necesidades que tienen los hospitales en el sistema público, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, hizo la entrega de un tomógrafo de última generación con inteligencia artificial y 34 camas para el hospital Japonés.

Se trata de un equipamiento con tecnología avanzada, que permite diagnosticar afecciones con más facilidad como: cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas,  trastornos musculoesqueléticos y traumatismos. Este equipo, es el primero con estas características que cuenta un hospital público que administra la Gobernación.

Tomógrafo de última generación con inteligencia artificial

“Somos conscientes de la dificultad que tiene nuestra población en su demanda de la asistencia en su salud y es lo que estamos tratando de encarar con la mayor responsabilidad posible. Este es un equipamiento importante, pero es solo el primero de un compromiso que hemos asumido con la población, que es lograr mejores condiciones para atender la salud de la gente”, expresó el gobernador a los medios de prensa.

En esa línea, Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano, agregó que como parte de esta entrega el hospital recibió también 34 camas que forman parte de un proceso de reposición de equipamiento que ya estaba en desuso y vendrán a reforzar las áreas de internación.

Por otra parte, las autoridades anunciaron que se está trabajando de manera comprometida en la identificación de un nuevo espacio para el Oncológico acordado con la Alcaldía cruceña, que hará la entrega del mismo a la Gobernación para implementar el proyecto que ya existe y está muy avanzado.

Agencias