La Paz, 18 dic. - Los nuevos casos de Covid-19 incrementaron en 119% y la tasa de letalidad se redujo a 0,1% en el país que enfrenta una sexta ola de la pandemia, informó este domingo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Son 13.289 casos, si comparamos con la semana anterior son 7.210 casos, esto significa un incremento de 119%, reduce un poco a la aceleración de crecimiento que teníamos la semana anterior que superaba el 200%”, indicó en contacto con Bolivia Tv.

Trabajador recibe la vacuna anticovid.
Trabajador recibe la vacuna anticovid.

Asimismo, el titular de Salud y Deportes explicó que se reporta una reducida tasa de letalidad de 0,1%, lo cual es un resultado “importantísimo” que se debe hacer conocer a la población boliviana.

Para esta semana, se prevé un incremento de casos de Covid-19; sin embargo, para esta sexta ola, el país cuenta con vacunas, insumos, medicamentos, además de una estrategia nacional para luchar contra la enfermedad.

“Realmente ha sido desastroso lo que hemos vivido en la primera ola, pero hoy tenemos medicamentos, insumos de bioseguridad, una estrategia integral y coordinada con los nueve Servicios Departamentales de Salud”, resaltó.

Señaló que en el país muchas personas al enfermarse de Covid-19 recibieron una inmunización natural, que no se puede cuantificar; pero, lo que el Ministerio de Salud y Deportes debe medir es la inmunización artificial a través de las vacunas.

“Sin embargo no se puede negar el impacto positivo que tienen aquellas personas que han superado la enfermedad y ahora tienen una inmunidad determinada contra el Sarcov- 2 y sus nuevas variantes y subvariantes”, remarcó.

En esa línea, recordó a la población que en el país está disponible las vacunas anticovid, las cuales fueron gestionadas por el Gobierno nacional con la finalidad de precautelar la salud y la vida de los bolivianos.