15 feb.- La Alcaldía de La Paz informó que el horario de atención para el pago de impuestos de inmuebles y vehículos fue ampliado de 08:00 hasta las 20:00 este martes, y el miércoles hasta las 23:00 horas, jornada en la que concluye el descuento del 15% a quienes paguen al contado. También se aumentó el número cajeros de cuatro a seis para facilitar la atención a contribuyentes.

“Hemos incrementado dos cajeros adicionales que nos van a acompañar hasta el vencimiento de este primer tramo que incluye un beneficio del 15% de descuento, por pago al contado. Teníamos cuatro cajeros, ahora hemos incrementado dos más que están ubicado en nuestras dependencias”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Hasta la fecha un total de 119.745 personas pagaron sus impuestos
Hasta la fecha un total de 119.745 personas pagaron sus impuestos

Los cajeros que cobran los impuestos a los contribuyentes en instalaciones de la ATM se incrementaron de cuatro a seis, que son de las entidades financieras Sembrar Sartawi, Banco Sol y La Primera. Este martes la atención a los contribuyentes será hasta las 20:00 y el miércoles 16 de febrero hasta las 23:00.

La ATM está ubicada en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón. Además, los contribuyentes pueden pagar sus impuestos municipales en todas las entidades financieras e incluso a través de la banca por internet.

Luego del vencimiento del plazo para el pago con la rebaja del 15%, desde el jueves 17 del presente mes rige el pago de los impuestos al contado con el descuento del 10% y se extenderá hasta el 4 de abril. Posteriormente, desde el 5 de abril hasta el 19 de mayo la rebaja será del 5% y desde el 20 de mayo hasta el 4 de julio, el pago será sin ningún tipo de descuento.

Hasta la fecha, un total de 119.745 personas pagaron sus impuestos, de los cuales el 65% corresponden a los contribuyentes que cumplieron sus impuestos de bienes inmuebles y 35% de vehículos automotores.

Para conocer la deuda original de los impuestos de inmuebles y vehículos, además del monto con el descuento del 15%, los contribuyentes pueden personarse a las instalaciones de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón. También pueden llamar a la línea gratuita 800 135555 y de manera virtual, en el chat interactivo de la página de internet de la Alcaldía de La Paz: www.lapaz.bo.

/Prensa