La Paz, 23 dic.- El exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, fue presentado este miércoles como candidato a la Alcaldía paceña por la alianza "Unidos por La Paz" rumbo a las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

La alianza, conformada por las organizaciones políticas Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo), se reunió en la plaza Wenceslao Monroy de La Paz para la proclamación.

Presentan a Waldo Albarracín como candidato a la Alcaldía de La Paz
Presentan a Waldo Albarracín como candidato a la Alcaldía de La Paz

"Con esta alianza estamos demostrando que es posible desprenderse de intereses propios, apostar hacia el bien superlativo, hacia el bien mayor y cuál es ese bien mayor, que la ciudadanía paceña quiere y aspira legítimamente a vivir en el ejercicio pleno de sus derechos en toda dimensión", indicó Albarracín.

La presentación se realizó a seis días del plazo final para el registro de inscripciones de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas para los comicios subnacionales, procedimientos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral.

"Campaña limpia, no a la guerra sucia. Eso qué significa: que miramos con respeto absoluto a todo ciudadano y ciudadana que también pretende llegar al Gobierno Municipal de La Paz", dijo el candidato. (ABI)