Trinidad, 13 ago.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad (FEJUVE), Jhonny Tereba, pidió al Gobierno nacional poner orden en el país para evitar enfrentamientos entre bolivianos.

Tereba dijo que la Policía les informó que una persona fue detenida en la zona de Puente San Pablo portando arma de fuego, “miguelitos” y otros insumos para bloquear la ruta que conecta al Beni con Santa Cruz.

El presidente de la FEJUVE de Trinidad, Jhonny Tereba, en conferencia de prensa.
El presidente de la FEJUVE de Trinidad, Jhonny Tereba, en conferencia de prensa.

“Es hora de que instauren el orden, es hora de que instruyan a las fuerzas del orden intervenir para evitar que mañana o pasau, si es que vuelven a retomar el bloqueo los bloqueadores, no nos obliguen de nuevo como población ciudadana a ir allá a enfrentarnos entre hermanos y quizás que haya alguna baja o algún fallecido, justamente, por la incapacidad que está demostrando este Gobierno nacional de poner orden en el país”, dijo.

Tereba fue parte del grupo de cívicos que llegó hasta la zona de los bloqueos en la frontera con Santa Cruz, la noche del lunes, para persuadir a los bloqueadores que levanten la media de presión que iniciaron hasta lograr que las elecciones generales se realicen en septiembre y no en octubre como lo convocó el Tribunal Supremo Electoral.

Por el momento, la carretera Trinidad-Puente San Pablo está libre de bloqueo, aunque no es posible llegar a la capital cruceña porque hay diferentes puntos de bloqueo instalados en territorio cruceño.

//cc Radio Patujú/ERBOL