Trinidad, 18 dic.- El secretario departamental de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Rolando Moy, informó que mañana, jueves, liberarán 80.000 tortugas bebés al río Ibare, en Puerto Ballivián a ocho kilómetros al oeste de la ciudad de Trinidad.

"El jueves a las 10h00 se ha programado la liberación de 80.000 tortugas bebés, la mitad corresponde a lo que conocemos como la tataruga que es la peta grande, el resto es de la peta chica", informó.

El jueves serán liberados 80.000 tortugas bebés en Trinidad Beni.
El jueves serán liberados 80.000 tortugas bebés en Trinidad Beni.

Explicó que las cría de tortugas es resultado de un programa de conservación que se ejecuta en la comunidad 'Bambuses', del municipio de San Javier.

Moy sostuvo que Puerto Ballivián es el lugar indicado para liberar las tortugas de río porque no se tiene mucha presencia de depredadores, como lagartos y peces grandes.

Recordó que el año pasado, se largó la misma cantidad de tortugas al río Mamoré, en Guayaramerín, en la zona norte del Beni.

Hizo notar que ambas especies se encuentran en riesgo de extinción por eso desde hace años se trabaja en su protección y reproducción.  (ABI)