Oruro, 10 feb.- Al menos 6 personas murieron y 28 quedaron heridas la noche del sábado tras la explosión de una garrafa de gas que manipulaba de una vendedora callejera en inmediaciones de la ruta principal de la entrada del tradicional Carnaval de Oruro, informaron fuentes policiales.

Inicialmente el subcomandante de la Policía de Oruro. Freddy Betancourt explicó que el accidente ocurrió a las 18:45 horas aproximadamente en la calle Bakovic esquina Ejército causando el deceso de cuatro menores y dos personas mayores.

Explosión de una garrafa de gas
Explosión de una garrafa de gas

Sin precisar los nombres, el jefe policial dijo que "cuatro menores de edad y dos personas mayores fallecieron a consecuencia de la onda expansiva de una garrafa. 13 personas han sido evacuadas a diferentes centros médicos", complementó.

Media hora después, el comandante departamental de Oruro, Romel Raña, precisó que la explosión causó 6 muertos y 28 heridos que fueron trasladados al Hospital Corea y dijo que existe la posibilidad de otros 10 heridos que habrían sido trasladados al centro médico "Natividad".

Explicó que la hipótesis que maneja la policía es que el aceite desgastó la manguera de gas, lo que ocasionó una fuga de gas y la posterior explosión.

"La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas ha hecho que se produzca una explosión", detalló en conferencia de prensa.

Precisó que, de los cuatro niños fallecidos, tres son mujeres y un varón; y las personas mayores son dos mujeres aún no identificadas. (ABI)