Sucre, 7 oct.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, informó el miércoles que el órgano Judicial, a través del Consejo de la Magistratura, tendrá acceso al Sistema de Registro Único del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) con carácter restringido y controlado.

"El SEGIP está en condiciones de ofrecer la información del Sistema de Registro Único a los juzgados de las capitales de departamento y al Consejo de la Magistratura", señaló.

Von Borries afirmó que el SEGIP facilitará al personal autorizado del Consejo de la Magistratura, la verificación en línea de información contenida en el Sistema de Registro Único.

Por su parte, el director general del SEGIP, Marco Antonio Cuba, dijo que el convenio interinstitucional que se suscribió con el órgano Judicial permitirá luchar contra delitos de todo orden.

"El órgano Judicial, a través del Consejo de la Magistratura, podrá acceder al Sistema de Registro Único del SEGIP, con un carácter restringido y controlado para el acceso y validación de la información de las y los ciudadanos", expresó.

Cuba también informó que el SEGIP tendrá acceso a la base de datos del sistema informático de Derechos Reales y del Sistema de Registro de Despacho Judicial del Consejo de la Magistratura.

"El SEGIP trabaja actualmente en la implementación del Sistema de Georreferenciación de los domicilios de las y los usuarios", añadió.

Ese convenio interinstitucional tendrá la vigencia de tres años a partir de la fecha. (ABI)