La Paz, 27 jul.- Las autoridades departamentales, diputados y senadores de La Paz se reunirán el martes (mañana) para preparar los alegatos que presentarán al Tribunal Supremo de Justicia de Sucre con miras a encontrar una solución al conflicto de límites que con el departamento de Oruro, informó a la ABI el asambleísta departamental de La Paz, Severino Estallani.

"Se va llevar a cabo una reunión con las autoridades del Gobierno departamental de La Paz, entre los diputados, senadores, asambleístas y alcaldes, para preparar todos los alegatos para enviar al Tribunal de Justicia de Sucre, para que se pueda evidenciar los documentos históricos entre ambos departamentos", dijo.

Anticipó que en el encuentro de mañana (martes) se informará sobre el proceso de conciliación entre autoridades de ambos departamentos que se realizó, hasta la fecha, en la comisión de límites del Ministerio de Autonomías.

Anunció que después de las fiestas del 6 de agosto se presentarán los alegatos, más la documentación histórica, al Tribunal de Justicia de Sucre.

"La presentación va ser pública porque queremos que esto sea transparente y no queremos que sea de algún lado, para que se haga respetar los derechos del departamento de La Paz, como también de Oruro", subrayó.

El 18 de mayo, Estallani denunció que los pobladores de Ventilla, Pongo y Pongo Queñuani de Oruro avasallaron al menos 1.200 hectáreas de las comunidades de Calalunta, Mamuta, Jampaturi y Collpa Cota, en Colquiri.

"La Paz ha sido el demandante a lo que es Oruro, y como demandante lo que nosotros tenemos que llevar es toda la documentación correspondiente para saber quiénes están haciendo el avasallamiento a Oruro", rememoró. (ABI)