Tarija, 13 ago.- El alcalde de Padcaya, Roger Farfán, dijo el jueves que el Santuario de Chaguaya, ubicado en ese municipio del departamento de Tarija, ya reúne las condiciones necesarias para recibir a los peregrinos a partir del viernes.

"Las condiciones mínimas en el Santuario de Chaguaya para recibir a los peregrinos ya están generadas, gracias a un trabajo arduo durante todo un mes que realizamos", informó.

Farfán añadió que destinaron más de 100.000 bolivianos para acondicionar el Santuario de Chaguaya, ubicado a poco más de 15 kilómetros de Padcaya, para recibir a los peregrinos durante un mes a partir de mañana, viernes.

"Creemos que es uno de los años que en mejores condiciones estamos llegando con todos los servicios básicos cubiertos. El tema de agua potable ya no es un problema para Chaguaya, se tomaron las previsiones con tanques de almacenamiento y con sistema de bombeo", dijo.

Farfán agregó que la semana pasada se hizo una campaña de limpieza de todos los alrededores del Santuario, además se mejoró las aceras, los sectores de parqueo y se tiene garantizada la provisión de energía eléctrica.

"Mañana (viernes) inicia la festividad con la peregrinación caminata de cerca de tres horas a partir de las 15h00 que haremos las autoridades políticas, religiosas, además de estudiantes de diferentes unidades educativas desde Padcaya hasta el Santuario de Chaguaya", agregó. (ABI)