Villa Montes, 3 jul.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó el viernes un cheque por 30.000 dólares al corredor boliviano, Fabricio Fuentes, para apoyar su participación en el Rally Dakar 2016, informaron fuentes oficiales.

El cheque se entregó en un acto que se realizó en la localidad de Villa Montes, Tarija.

YPFB explicó que ese aporte económico busca apoyar al corredor boliviano para que cubra algunos gastos de preparación y participación en la prueba más dura del planeta, en el marco del auspicio de la estatal petrolera a los deportistas nacionales.

El gerente general de YPFB Andina, Juan José Sosa, remarcó que esa empresa estatal apoya "al crédito chaqueño" en esa competencia internacional.

"Fabricio Fuentes ha demostrado en las dos versiones anteriores del Dakar coraje, temple y espíritu ganador, pero sobre todo ha sabido ganarse el aprecio de la gente por donde pasa y se ha convertido en una especie de embajador del Chaco boliviano en esta competencia internacional que cada vez es más seguida por millones de bolivianas y bolivianos", subrayó Sosa, citado en un boletín institucional.

En esa línea, el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Carlos Sánchez, ratificó el respaldo de esa empresa estatal al corredor, que -dijo- representa el sentimiento y la valentía del Chaco boliviano.

"Fabricio Fuentes, Marco Bulacia, Wálter Nosiglia y Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra sabrán ganarse una vez más el corazón de nuestros compatriotas que tienen depositado en el quipo de los bolivianos la fe y la esperanza de nuestros compatriotas en una excelente participación en el Dakar 2016", puntualizó Sánchez. (ABI)