La Paz, 10 jul.- La Dirección General de Migración aclaró el viernes que el grupo de jóvenes chilenos que denunciaron una supuesta detención el pasado miércoles en Santa Cruz, en el marco de la visita del papa Francisco, no portaban ninguna documentación.

"Por ese hecho, esas personas que no acreditaban como extranjeros o con autorización migratoria para permanecer legalmente en el país fueron conducidas a oficinas de la Policía Internacional (Interpol) de Santa Cruz", establece el comunicado migratorio.

Migración respaldó a los agentes de Interpol, porque cumplieron con el plan de seguridad para prevenir cualquier ilícito o incidente contra la integridad del papa Francisco quien cumplió varias actividades en la capital oriental.

Migración asegura que cuando los ciudadanos chilenos fueron trasladados a sus oficinas en Santa Cruz, se les facilitó el trámite de un documento de "permanencia de turista por el periodo de 90 días".

"El todo momento, durante su permanencia en Migración, los jóvenes recibieron un trato hospitalario de los funcionarios, pese a que su situación inicial de indocumentados ameritada otro tipo de acciones", afirma el documento. (ABI)