Cobija, 10 jun.- Las obras del nuevo Aeropuerto Internacional “Capitán Aníbal Arab” de Cobija (Pando) reportan un avance físico del 45 por ciento y su conclusión está prevista para diciembre de este año.
La información surgió en la inspección técnica del proyecto encabezado por el reelecto gobernador Luis Adolfo Flores (MAS).
“Estamos inspeccionado la parte que corresponde al tránsito eventual de pasajeros. Lo que se hace es verificar que tenga todas las comodidades para los usuarios”, afirmó Flores en el recorrido junto con los encargados de la obra y periodistas.
Señaló que esa parte inicial del proyecto se entregará entre 15 a 20 días y luego se procederá a desmontar la actual “improvisada” terminal aérea.
“No podíamos dejar sin ese servicio a los usuarios, si se demolía antes esa infraestructura”, aclaró.
Este y otros aspectos retrasaron el normal avance de los trabajos, lo que demoró la fecha de la entrega, que estaba prevista para el pasado mes. “La celeridad dependerá de la estructura que todavía no se inició”, dijo al ser consultado si el costo de la edificación de la infraestructura no se alterará con la postergación del plazo de su inauguración.
La autoridad recordó que el proyecto que tiene todas las características y normas de aeropuerto internacional demanda una inversión de $us 45 millones.
Explicó que la nueva terminal aérea contará con amplios y modernos espacios para equipaje, escaleras metálicas y equipamiento de primera.