Oruro, 19 may.- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó el martes que por lo menos seis conjuntos promocionarán el Carnaval de Oruro en Colombia y dos ciudades de Estados Unidos en agosto.

"La Alcaldía de Bogotá, Colombia está pidiendo la presencia de dos conjuntos del Carnaval de Oruro para concretar un encuentro de patrimonios", dijo.

Según Quispaya se están preparando la Diablada Auténtica Oruro, la más antigua del carnaval y la danza de la morenada que irán acompañados de una banda de música.

"Para nosotros es importante estas acciones porque de esa forma se promociona en el exterior nuestra manifestación folklórica de Oruro para el mundo".

Por otro lado Quispaya confirmó que del 3 al 11 de agosto la Fraternidad Artística y Cultural la Diablada y Caporales Reyes de la Tuntuna Enaf estarán presentes en las ciudades de Miami y Orlando de Estados Unidos para mostrar el Carnaval de Oruro.

El folklorista recordó que anteriormente la Diablada Artistica Urus y la morenada Ferrari Ghezzi estuvieron en Virginia, EEUU.

Quispaya también anunció que se tiene otra invitación a grupos del Carnaval de Oruro a la Feria Mundial del Libro en Milán Italia para octubre. (ABI)