La Paz, 16 feb.- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, anunció la noche del lunes que los resultados parciales oficiales del referéndum constitucional a nivel nacional e internacional se darán a conocer a partir de las 20.00 horas del domingo.

"A las 18.00 horas empiezan los cómputos y empieza todo el proceso; a las 18.00 imposible que tengamos los resultados, pero sí transcurrido un tiempo adecuado, unos 15 minutos ya vamos a tener la información del país y del extranjero porque los cómputos son simultáneos. Vamos a dar resultados parciales oficiales nacionales e internacionales a las 20.00 horas", dijo.

Referendo Constitucional 2016

Costas señaló que se está recomendando a los Tribunales Departamentales Electorales (TDE) que no existan cuartos intermedios en los cómputos y que se procese la información de manera rápida para ofrecer la mayor información el momento de dar a conocer los resultados en boca de urna.

"Calculamos que el 93% de los resultados ya estarán cuando estemos haciendo los cómputos del exterior del país, los vamos a computar y los vamos a informar", agregó.

Asimismo, Costas dijo que el escrutinio es público y sin limitación, pero lo único que se pide para el trabajo que se va a desarrollar en mesa, es que en primer lugar haya un número racional de personas alrededor de la mesa que posibilite hacer el trabajo a los jurados, y segundo, que no los interfieran, ya que el interferir un trabajo durante el proceso electoral es un delito electoral.

Por otro lado, el Vicepresidente del TSE anunció que 15 mil efectivos policiales estarán dispuestos en el plan y 12 mil efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) para apoyar. (ABI)