La Paz, 13 ene.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) afinará el jueves, en la ciudad de Santa Cruz, los detalles de logística y capacitación a jurados electorales para garantizar la realización del referendo constitucional aprobatorio pautado para el 21 de febrero, informó el miércoles el vicepresidente de esa institución, Antonio Costas.

En entrevista con la televisora Bolivia TV, dijo que en esa reunión participarán todos los titulares de los tribunales departamentales electorales del país.

"Mañana (jueves) tenemos una reunión de planificación con todos los tribunales departamentales en Santa Cruz, vamos a hacer un seguimiento a todo lo que va a ser la logística, proceso de capacitación y queremos tener un proceso de votación el día 21 absolutamente tranquilo eficiente y con un cómputo muy rápido", indicó.

Costas informó que el 19 de este mes se presentará el padrón electoral y dos días después se sortearán a los jurados electorales que participarán en ese proceso democrático que pretende aprobar o rechazar la modificación parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

"El 19 presentamos el padrón, el 21 sorteamos (a los jurados electorales) y el domingo siguiente estamos haciendo la publicación de todos los jurados, pero a partir del día siguiente empezamos la entrega de memorándums", indicó. (ABI)