La Paz, 15 sep.- La campaña de socialización de los estatutos autonómicos se intensifica en los cinco departamentos donde este domingo 20 se efectuarán los referendos.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, instó a los servidores públicos de ese departamento a sumarse a la campaña del Sí al estatuto por los beneficios que traerá a esa región, pero esta actividad se la realizará fuera de horas de trabajo y no utilizando bienes públicos.

En La Paz, el asambleísta departamental Gustavo Torrico, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que la aprobación del estatuto es importante para avanzar en la autonomía plena, que demandará años.

Conoce tu estatuto

El también asambleísta opositor, Edwin Herrera, de Sol.bo, dijo que explican el contenido del estatuto desde una visión crítica y dejan que “la gente  tome la decisión, consideramos que el pueblo paceño es muy maduro y sabrá definir en las urnas cuál es su decisión evitando presiones”.

En los yungas

La asambleísta departamental por el pueblo afroboliviano, Damiana Coronel, informó   que se abrió un debate con los pobladores de Yungas sobre el contenido del estatuto autonómico que va a consulta.

 “El trabajo de socialización del estatuto se ha intensificado más en la zona de los Yungas, sobre todo porque la gente no conocía este documento ni del proceso del referendo, por eso se ha abierto un debate interesante con ellos donde les informamos sobre el contenido del estatuto y el proceso del referendo”, apuntó.