Presidenta de Diputados niega que existan "infiltrados" en movilizaciones de Comcipo

La Paz, 23 jul.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, negó el jueves que haya personas infiltradas del Gobierno en las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en La Paz, en alusión a versiones de algunos dirigentes.

"Es un invento de ellos que hayan infiltrados en sus movilizaciones. ¿Si hay infiltrados por qué esperaron a que Jhonny Llally rompa el diálogo y se ponga a buen recaudo para poner dinamita en la puerta del Ministerio de Gobierno?", dijo.

Según Montaño, las versiones de Comcipo sobre infiltrados en su movilización son invenciones de los dirigentes para justificar sus acciones violentas en contra de la población de La Paz y de edificios del Estado.

Asimismo, solicitó a los dirigentes de Comcipo entrar en razón y no exponer más a la población con actos violentos que ponen en peligro la seguridad.

"Hay niñas y niños que van a la escuela y los padres de familia están demandando seguridad para sus hijos", manifestó.

Los cívicos potosinos se encuentran movilizados desde el 6 de julio en la ciudad de La Paz y desde unos días antes en la ciudad de Potosí con un paro indefinido, en demanda de atención a un pliego de 26 puntos. (ABI)