Tarija, 2 may.- El departamento de Tarija esperaba el sábado en calma la realización de la segunda vuelta para la elección de su Gobernador marcada para mañana, domingo, entre los candidatos del gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, y de la opositora derechista Unidad Autonómica Departamental (UDA), Adrián Oliva.

Tarija, Bolivia.

El pasado 29 de marzo, Oliva ganó las elecciones subnacionales de Tarija con 45,44% de los votos.

Canedo logró 36,17% de los sufragios, pero como no hubo mayoría absoluta (más del 50%) ni una diferencia de 10 puntos porcentuales entre el primero y el segundo, se celebrará la segunda vuelta el domingo.

Ambos candidatos cerraron campaña el miércoles en horas de la noche.

"No tengo pasado, ni acuerdos con nadie, lo que tengo es una oportunidad que quiero brindarle al pueblo. Así podemos ingresar en una camada de políticos nuevos, para que lo hagamos con honestidad, con la sana convicción de que vamos a hacer en estos cinco años una Tarija diferente", indicó Canedo en el cierre de su campaña.

Por su lado Oliva, se comprometió a trabajar por el departamento de forma transparente en beneficio de todos los sectores.

"Vamos a trabajar de forma coordinada con todos los sectores, desde los alcaldes hasta con el presidente Evo Morales para que podamos sacar adelante a nuestro departamento", indicó en el de la suya.

El TED habilitó a más de 320.000 ciudadanos en todo el departamento de Tarija.

El Tribunal ha homologado a 9.234 jurados, entre hombres y mujeres, que serán los responsables del funcionamiento de las 1.593 mesas de sufragio que tiene el departamento de Tarija.

Canedo votará mañana en el coliseo Narciso Campero y Adrián Oliva en el colegio San Luis, ambos antes del mediodía. (ABI)