Trinidad, 29 dic.- Dirigentes seccionales y departamentales del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) expresaron el jueves su respaldo al gobernador interino del Beni, Haisen Ribera Leigue.

El dirigente del sector profesional en el comando departamental de dicho partido, Brian Hillman, dijo que respetan la decisión de los asambleístas del MNR que apoyaron la elección de Ribera en el órgano legislativo beniano.

Haisen Ribera Leigue, gobernador interino del Beni."Queremos aclarar que esta dirigencia no ha buscado en absoluto a la dirigencia del MAS, ni ellos nos han buscado; es un apoyo al compañero que está en una coyuntura muy especial que se dio en la Asamblea Legislativa", explicó Hillman.

Aunque ausente ahora de la representación y disminuido a su mínima expresión en el nivel local y nacional, el MNR, que galvanizó la revolución popular de 1952, es el partido más antiguo de la política boliviana.

Dirigiéndose a Ribera, Hillman dijo que esperan que, como autoridad, coordine con el Gobierno nacional para la ejecución de obras de envergadura y, así, lograr el despegue hacia el desarrollo regional.

Por su parte el Gobernador aludido dijo sentirse fortalecido con el apoyo recibido lo cual, además, desvirtúa las declaraciones que reflejó la prensa nacional en el sentido que el MNR procuraba su expulsión por asumir el mandato de la Asamblea Departamental.

"Nunca hubo ningún acuerdo político, ni lo va haber, lo que hubo fue un compromiso de trabajo producto de un bloque que dio el apoyo a mi persona al interior de la Asamblea. Ese compromiso es de trabajo por el Departamento", afirmó.

Ribera, aseguró que uno de los objetivos de su administración es incluir a los sectores que fueron excluidos durante mucho tiempo, lo cual implica llegar a las provincias y comunidades.

En el acto que se desarrolló en ambientes de la Gobernación, otros dirigentes del partido rosado hicieron uso de la palabra y expresaron su apoyo a la autoridad departamental.

Ribera fue electo gobernador interino por la Asamblea Departamental, en lugar de Ernesto Suárez, quien tiene acusación formal de la Fiscalía de Distrito por supuestos hechos irregulares en su administración. (ABI)