15 de Jun.- Representantes de la colectividad de Escobar visitaron al equipo en la concentración. Quinteros agradeció el gesto. El equipo busca rival para hacer fútbol estos días. Si Rodríguez y Hoyos no se recuperan, el DT llamará a otros.

La Selección Nacional vivió ayer un día distinto. Recibió la visita inesperada de representantes de la Colectividad Boliviana de Escobar, que llegaron con algunos presentes al centro deportivo Buenos Aires Fútbol y expresaron su apoyo al técnico y a los jugadores.

Residentes bolivianos dialogan con Gustavo Quinteros.“Profe, los bolivianos que vivimos en este país vamos a darle todo nuestro apoyo. Cuente con nosotros”, le dijo uno de ellos a Gustavo Quinteros.

Escobar se encuentra cerca de Tigre, zona donde está concentrado el equipo nacional. En el lugar hay más de 7.000 bolivianos, dijeron los residentes.

El “mensaje de hermandad” fue bien recibido por el plantel. “Estamos trabajando bien, y con el apoyo de ustedes y de todos los bolivianos no vamos a sentirnos nunca abandonados”, afirmó Quinteros.

Se estima que en Argentina viven más de dos millones de bolivianos, y se anticipa que hinchas de verde estarán en el estadio de La Plata alentando al seleccionado en el debut, el 1 de julio frente a Argentina.

El equipo sólo trabajó en la mañana y los jugadores que están lesionados se recuperan, aunque Quinteros dijo que si Edemir Rodríguez y Miguel Hoyos no se reponen bien, llamará a otros.

Explicó que de esa situación saben los jugadores. Veinticinco están en Buenos Aires. De ellos, 23 se anotará en la lista final. Se aumentó uno más a pedido de las asociaciones, pero arquero.

Para mañana o el viernes se está gestionando un partido con un equipo local de Primera. Se mencionó a Vélez Sarsfield, pero si no se concreta, se buscará “aunque sea” un elenco juvenil. “El asunto es empezar a hacer fútbol, no entre nosotros, sino con otros. Tenemos que empezar a ver cómo funcionamos en conjunto”, refirió el DT.

La otra semana, Quinteros ya quiere ver el once que trabajará para el estreno. “Sería ideal tener un rival como Paraguay, que sea exigente y que corra mucho”.

El 28 se jugará un amistoso a puertas cerradas con México, ahí se cerrará la preparación. Antes se procurará jugar dos partidos más en el CAR.