La Paz, 9 may.- La Paz Fútbol Club tuvo que remontar un marcador adverso para derrotar (3-1) a Blooming, ayer en el estadio Hernando Siles. Pese a su victoria, aún permanece en el último puesto de las posiciones en el certamen liguero.

El equipo del expulsado Juan Carlos Paz García (vio el encuentro desde la tribuna) empezó mal y tuvo que sufrir todo el primer tiempo por su falta de definición y un tanto en contra.

La Paz Fútbol ClubCuando más atacaba (aunque sin peligro), en un contragolpe la visita abrió el marcador con un remate de media distancia de José Luis Chávez, a los 27 minutos.

Antes del descanso, el mismo Chávez casi anota el segundo para el ‘celeste’ de Santa Cruz.

Derrotado se fue La Paz FC al descanso. Blooming le había asestado un duro golpe.

En el segundo período el ‘azulgrana’ salió con una actitud distinta, fue más ambicioso y en pocos minutos dio vuelta la tortilla.

A los 49, el capitán Ronald Arana igualó con un cabezazo y a los 51 Jorge Florentín, con un fuerte remate, incrustó el balón en el ángulo derecho del arco del golero Sergio Galarza. Había aparecido otro La Paz FC.

A los 63 Blooming quedó con 10 jugadores ante la expulsión (por doble amarilla) de José Luis Chávez. El equipo cruceño sintió los dos goles y tuvo un bajón.

No obstante, en el último cuarto de hora se fue al frente y generó varias jugadas de peligro.

Jorge Ruth y su defensa tuvieron que esforzarse mucho para alejar el balón de su área, porque el empate rondaba.

Pero como Blooming arriesgó, el local aprovechó los espacios que dejaba en su defensa y así llegó al tercer gol.

A los 94, cuando el encuentro expiraba, Cristian Osorio corrió por izquierda, envió un centro alto y Juan Eduardo Fierro venció con un cabezazo a Galarza.

Dirigió el encuentro Gery Vargas, de buena actuación.