SANTA CRUZ.- Hernán Boyero en tiempo de descuento (48’) de la primera parte dio la vuelta el marcador para concretar la victoria (2-1) de Blooming sobre Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con lo que se metió en la lucha por el título, mientras que el ‘albiverde’ perdió por primera vez el liderato en el torneo Fundadores de la Liga.
La ‘academia’ se apoderó del clásico 154 de la historia liguera, suma 25 puntos y queda a tres del nuevo puntero, Bolívar, y a sólo uno de su rival de ayer.
Blooming terminó con ocho jugadores por las expulsiones que sufrieron Alejandro Gómez (21’ ST), Diego Valdes (40’ ST) y José Luis Chávez (48’ ST).
Oriente, que ahora marcha segundo junto con Real Potosí, comenzó ganando desde el minuto 4 del primer tiempo con gol de Mauricio Saucedo, que aprovechó un pase dentro del área grande para vencer con remate bajo y cruzado a Sergio Galarza.
Los ‘celestes’ se volcaron al ataque para buscar el empate, que llegó en el minuto 33 de la parte inicial a través de Óscar Díaz, quien remató cruzado para derrotar al arquero Hugo Suárez.
Blooming no se quedó conforme y siguió insistiendo ante el ‘albiverde’ que intentó varias veces sobre el arco de Galarza. Pero fue la ‘academia’ la que se puso en ventaja en los minutos de descuento (48) de la primera parte, con gol de Boyero, quien fue la figura del partido porque estuvo en todos los sectores del campo de juego, siempre intentó generar ataques.
En el segundo tiempo, ambos rivales tuvieron llegadas, pero no lograron cambiar el marcador de la primera parte, pese a que los ‘celestes’ se quedaron con un hombre menos desde el minuto 21, lo cual no supo aprovechar Oriente. Además, Valdez y Chávez también fueron expulsados, pero ni así Oriente pudo llegar al empate.
Justo el triunfo de Blooming que aprovechó sus oportunidades de gol para ganar los tres puntos. Oriente siente que el golpe ha sido duro. (Cambio)