Cochabamba, 31 may.- La Paz Fútbol Club logró mantenerse en la Liga al derrotar a Destroyers por 1-0, ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en el tercer partido del descenso indirecto.

En el primer cotejo venció el ‘azulgrana’ y en el segundo el ‘canario’, por lo que se recurrió a un cotejo extra en cancha neutral.

La Paz Fútbol ClubEl elenco paceño era favorito y lo confirmó con el resultado, aunque le costó mucho esfuerzo.

Los dos trataron de hacer bien las cosas, pero también cometieron muchos errores, lo que le dio dramatismo al juego.

La Paz FC estuvo compacto en la primera etapa, tuvo mejor juego de conjunto que su rival.

El único tanto llegó a los 41 minutos después de un grave error del arquero de Destroyers Wagner Coradín, quien en su afán de despejar un remate fuerte de Alejandro Molina hizo ingresar el balón a su arco con la mano derecha. El DT Óscar Ramírez ordenó el cambio inmediato del golero.

En el primer minuto de adición de ese período, el juez Óscar Maldonado expulsó a Jorge Ayala, de La Paz, por pisar a Elder Cuéllar.

La segunda etapa fue para el infarto, ambos equipos corrieron bastante, y los ‘canarios’ estuvieron más cerca de convertir. A los 70’ fue expulsado Mauro Zanotti del elenco oriental.

Después el equipo paceño se dedicó a defender su ventaja y a atacar de contragolpe, además el arquero David Torrico fue la figura del cotejo por varias atajadas.

El DT Oscar Sanz se despidió de La Paz FC con el objetivo cumplido, ahora dirigirá a Real Potosí en la próxima temporada.(Cambio y APG)