Savina Cuéllar, prefecta de Chuquisaca.Sucre, 6 ene - La prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, anunció el miércoles que su agrupación política Libertad y Democracia Renovadora (LIDER), proclamará al ex alcalde del municipio rural de Padilla, Constancio Salazar, como candidato a la Gobernación de ese departamento en el sudeste boliviano, para las elecciones regionales de abril próximo.

"Como LIDER, como chuquisaqueños presentamos a Constancio Salazar como nuestro candidato. Es buena gente, sabe trabajar, sabe responder, ha hecho muchas cosas en su municipio de Padilla", manifestó en conferencia de prensa.

El pasado lunes, Cuéllar desistió de postularse a la reelección. Su decisión causó sorpresa en la opinión pública local.

"La Savina no ha dejado al lado a nuestro departamento, la Savina no va a dejar a quienes están comprometidos a trabajar para el progreso, para el desarrollo del departamento", habló de sí misma y en tercera persona.

Cuéllar invitó a la población a acompañar la candidatura de Salazar, quien será proclamado en la plaza central de Sucre este jueves por la mañana.

Aseguró que LIDER "no busca dividir" y convocó a los otros candidatos opositores, en especial al del gobiernista Movimiento Al Socialismo, Esteban Urquizo, su sobrino, "a sumarse para ganar".(ABI)