El Alto, 18 feb.- Las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) entregaron este lunes el proyecto “Construcción de laboratorios odontológicos”, ubicada en la Avenida Sucre “B” de Villa Esperanza. El nuevo edificio beneficiará a docentes y estudiantes del Área de Estomatología.
En su alocución, el Rector Dr. Carlos Condori replicó que los nuevos espacios beneficiarán a los hijos de los alteños. “Tenemos que seguir trabajando en la cualificación, la autoevaluación y acreditación pues con estos procedimientos se puede observar las verdaderas necesidades de cada carrera”, afirmó y anunció que muy pronto se viene la entrega de un bloque para el Área Social y un proyecto de riego en Kallutaca (Agrícolas) está en curso.
![](/images/condori-esto-35.jpg)
En ese mismo contexto, el titular de la UPEA reafirmó que se pretende acreditar trece carreras ante el Sistema Universitario y no siete como se tenía programado al principio.
Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi se sintió orgulloso por los logros obtenidos y objetivos alcanzados por Laboratorio Dental, una Carrera muy joven que merece tener sus propios ambientes y el mejor equipamiento. “Queremos que tengan excelencia académica e ingresen al proceso de acreditación", manifestó la autoridad académica.
En la misma línea, el Dr. Luis Fernando Soto Decano de Estomatología ponderó el apoyo del Rector Condori y Vicerrector Chambi. "Nos sentimos orgullosos porque tenemos la mejor infraestructura a nivel nacional", acotó el Decano Soto y con viva voz gritó “que sea en buena hora la inauguración”.
Según ficha técnica de la Dirección de Infraestructura, el nuevo ambiente posee seis aulas académicas, laboratorio de ceda, troquelado, área de yeso y pulido, laboratorio de cerámica e implantes, diez laboratorios odontológicos, área administrativa y área de baños.
A través de esta noble entrega, las autoridades universitarias demuestran una vez más su compromiso con la UPEA en sus bodas de plata.
AM/Prensa