12 feb.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes, la Alcaldía de El Alto instaló barandas metálicas fijas en la Calle 2 y avenida Kilómetro 7, para evitar que los vehículos giren en “U una maniobra que ya ocasionó accidentes en el sector, frente al Campo Ferial, informó el Jefe de la Guardia Municipal de Transporte y Unidad de Señalización y Semaforización, Joel Mendoza.
“Estamos haciendo la instalación de barandas fijas esto para que los motorizados que vienen desde la ciudad de La Paz, la autopista, los minibuses interciudades para evitar accidentes, no generar más congestión vehicular, porque ya hubo choques”, explicó Mendoza que dirigió la noche del miércoles el operativo que llevó adelante la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana.
![](/images/vial-ea-25.jpg)
Mendoza confirmó que habilitarán en el sector un paso peatonal con la señalización vial además de un nuevo contador para los semáforos en el punto Kilómetro 7. “Todo esto con el fin de que los transportistas que vengan desde la avenida Juan Pablo II y autopista tengan mayor fluidez para ingresar al aeropuerto y la avenida 6 de Marzo”, detalló.
Mendoza recomienda a los peatones y chóferes respetar estas la señalizaciones, semáforos y pasos peatonales para velar por su seguridad.
El operativo que se efectuó el miércoles por la noche, por mandato de la alcaldesa Eva Copa, forma parte del Plan de Ordenamiento Vehicular en su cuarta y quinta fase.
/Prensa