El Alto, 30 sep.- Con una caravana, feria de plantas, forestación y reforestación de diferentes especies exóticas y nativas, El Alto conmemorará el Día Nacional del Árbol, que se celebra cada 1 de octubre, para impulsar los ‘pulmones verdes de la urbe’ y fortalecer el compromiso de los vecinos con el medioambiente.

El acto central se realizará en la avenida Cívica del Distrito 1, en el que participarán universitarios, unidades educativas, instituciones militares, juntas vecinales y otros. La actividad empezará con una caravana en la plaza Adolfo Kolping y llegará hasta el Instituto Don Bosco donde se dará inicio a la forestación.

Las plantas ornamentales estarán al alcance de los bolsillos

“Este martes estamos iniciando la forestación a nivel municipal de El Alto. Este evento va ser en la avenida Cívica en el frontis del Instituto Don Bosco con la participación de todos los actores mencionados”, dijo el director de Áreas Verdes y Forestación, Marcos Quispe.

Precisó que en octubre empieza la etapa de forestación, por el inicio de la época de lluvias, y se extenderá hasta marzo y abril del próximo año.

Aseguró que en los distritos 11, 14 y otros, este 1 de octubre también comenzarán campañas de forestación y reforestación en sus jurisdicciones para plantar diferentes especies como los olmos, álamos, acacias, eucalipto, pino ciprés, pino radiata, kiswara y queñuas.

Con estas iniciativas se pretende impulsar la creación de ‘pulmones verdes’, o espacios con vegetación en áreas urbanas y de esta forma embellecer diferentes sitios de la urbe alteña.

“El 11 de octubre se está realizando el inicio de plantaciones en el Distrito 10 (…), también habrá campañas de forestación en colegios, universidades, en los cuarteles los militares también nos han pedido plantas para que podamos apoyarlos y se va a arborizar. Se está concientizando de que debemos plantar árboles”, agregó Quispe.

Este 1 de octubre se iniciará además la feria de plantas “Juntos cuidemos el medioambiente”, en la Plaza de la Cruz del Distrito 3, donde los floricultores locales, comercializarán árboles frutales de ciruelo, manzano, flores, plantas ornamentales y otros que están al alcance de los bolsillos.

“Invitamos a la población a que se sumen a esta noble causa, plantar un árbol es cuidar la vida, es mejorar el ambiente. Recordemos que la planta nos da oxígeno y disminuye la contaminación que existe en las ciudades y rogarles que cuiden cada planta”, detalló Quispe. 

/Prensa