El Alto 3 sep.- Son casi 3.000 metros cuadrados de la calle Chacón en el Distrito 6. La ahora moderna vía de pavimento rígido es una solución estructural al problema de las inundaciones y aguas estancadas, pero, no se queda ahí, ya que también cuenta con pavimento de calzada, cordones de acera, señalética y todo será como un plus de valor a una de las antiquísimas zonas comerciales de El Alto.

“Debemos trabajar, vecinos, vecinas, la familia gremial. Si hay que limpiar vamos a limpiar. Este tipo de soluciones nos ayuda a que El Alto se vea más bonita, mucho más apetitosa la inversión. Si tenemos este asfalto, sube el precio de la casita porque es un área comercial”, afirmó la alcaldesa Eva Copa en el acto de inauguración de la vía.

El primer tramo del pavimento rígido comprende la avenida La Paz y calle Catacora

Con un recibimiento caluroso y la marcha característica de la alcaldesa, fue el comienzo del acto que concentró a cientos de residentes de la zona Ballivián 1° Sección, que este lunes cumple 73 años. La calle Chacón se caracteriza por tener dos tramos cubiertos con el moderno pavimento rígido.

Eva Copa explicó el proyecto inaugurado y recomendó evitar dejar la basura y que se estanquen en los sumideros y bocas de tormenta. En esa línea, se dirigió a los vendedores locales: “debemos ayudar con la limpieza, los vecinos también nos tienen que ayudar”, enfatizó.

El primer tramo del pavimento rígido comprende la avenida La Paz y calle Catacora, son 1.270 m2. En tanto, la segunda parte es entre las calles Catacora y Álvares Plata. “Se ha cambiado el (sistema) pluvial, también el alcantarillado para que podamos tener una mejor conexión”, enfatizó la mandataria municipal.

La reflexión continuó y Eva Copa mencionó un problema suscitado en la avenida Panorámica que no debe replicarse en la nueva superficie de la calle Chacón. Se refirió a los sumideros y bocas de tormenta cubiertas con concreto; la autoridad lamentó esta acción en desmedro de la vecindad.

También pidió que no se destroce el asfalto cuando quieran hacer conexiones de gas u otro servicio, ya que en la planificación se consideró ese tipo de tareas antes de vaciar la losa de hormigón. “No sé si lo hacen por querer, pican. ¿Eso qué pasa?, empieza a rajarse y a avanzar, y hay huecos”, sostuvo la Alcaldesa.

La respuesta de la vecindad llegó en voz del presidente de la Urbanización Mariscal Ballivián, del Distrito 6, Hilarión López: “Con las obras vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo obras mientras ejerce, va a continuar nuestra hermana Eva Copa. Darles las más  grandes felicitaciones a todos los vecinos por el día del aniversario”.

/Prensa