20 ago.- El estadio Titán de El Alto, que está en la zona de Villa Ingenio, estará en óptimas condiciones y al 100% de infraestructura para el partido de fútbol del 5 de septiembre, por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando Bolivia reciba a Venezuela. Las butacas estarán instaladas hasta la próxima inspección.

“Convoco a la prensa deportiva a que podamos vivir una fiesta en armonía, en la fiesta del fútbol, no desprestigiando a ningún departamento, una ciudad. Estamos haciendo un trabajo titánico. Nadie, no veo en ninguna parte del país que una institución como la Federación (Boliviana) de Fútbol y una Alcaldía se unan para poner tan bonito a un estadio”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

Faltan 16 días para el partido

En la zona sur de La Paz, en conferencia de prensa, la mandataria municipal de El Alto dio pormenores del trabajo logístico y de preparación para el inédito partido internacional en la urbe alteña. 

Por su lado, el presidente de la FBF, Fernando Costa detalló sobre la instalación de las butacas y dijo que las descartables estarán a cargo de la institución de fútbol que regenta y las definitivas, serán responsabilidad de la comuna alteña.

“El gramado está en perfectas condiciones. Reiterar, el estadio de Villa Ingenio estará en 100% de condiciones para recibir el partido de Eliminatorias”, enfatizó el dirigente deportivo. En esa línea, aseguró que la venta de entradas para el match será la próxima semana y los costos: “estamos adecuando los precios que con seguridad van a ser los más bajos de los últimos años, para llegar con un lleno absoluto”, afirmó.

La logística a expresar el día del partido futbolero apunta a brindar cordialidad y buena recepción a los visitantes locales y extranjeros. La Alcaldesa adelantó que habrá actividades culturales en los exteriores del campo deportivo. Y, las butacas instaladas de los colores rojo, amarillo y verde estarán completas para la próxima inspección.

“Nosotros esperamos concluir al 100% el siguiente miércoles, cuando tengamos la inspección y a esperar a que llegue Venezuela”. Eva copa prosiguió y dijo que se habilitarán los buses municipales, cuyas rutas recorren a Río Seco y Pucarani; así, la hinchada podrá abordar los coches en la Ceja.

Todo el trajín tendrá la participación de juntas vecinales y padres de familias, para dar una recepción al equipo visitante y su fanaticada. Fernando Costa adelantó que la selección venezolana, conocida como ‘vino tinto’ llegará al Aeropuerto Internacional El Alto el 4 de septiembre, un día antes del cotejo.

En febrero, el estadio titán fue calificado para partidos internacionales y el debut se produjo con los encuentros por la Copa Libertadores, con Always Ready. El mismo equipo disputó en el estadio municipal alteño los juegos por la Copa Sudamericana. 

La experiencia de ambos torneos internacionales permite garantizar la seguridad policial en dos cordones de seguridad, dijo la Alcaldesa. La decisión de disputar los partidos premundialistas en el Titán responde a una estrategia de juego ágil y eficaz, según el dirigente de la FBF. Así, quedan 16 días para el esperado partido.

/Prensa