13 ago.- Un niño de un año se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras ser brutalmente golpeado por su madre de 16 años en la ciudad de El Alto. El menor de edad presenta cuadros clínicos de gravedad según los especialistas. 

El pasado 8 de agosto, un niño de un año y 11 meses llegó al Hospital de Villa Dolores en la ciudad de El Alto. La progenitora aseguró que el menor se habría caído por lo que necesitaba atención médica. Sin embargo, tras realizar los laboratorios los especialistas identificaron que el menor sufría violencia familiar. 

La autora es enviada a un centro de rehabilitación

“Actualmente continúa hospitalizado con un cuadro muy delicado, continúa en terapia intensiva. La situación es complicada porque la familia del niño es de Potosí y erradica en La Paz”, aún estamos evaluando la situación”, informó la Alcaldía de El Alto. 

Según el reporte médico de Marcelo Velásquez, médico intensivista pediatra del Hospital Villa Dolores, el menor de edad fue golpeado por su madre, quien llegó con con lesiones en la cabeza, cara, cuerpo y desnutrición, “pesa 7 kilos y debería tener 18 kilos para su edad”. 

Tras las investigaciones del caso, este lunes, la madre de 16 años de edad fue puesta ante un juez especialista de menores quien determinó enviarla con detención preventiva a un centro de rehabilitación en La Paz. 

“Se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelar, donde se ha dispuesto 45 días de reclusión en el centro de Reintegración Social para Adolescentes Mujeres”.

/Prensa