El Alto, 2 jul.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz hizo la entrega del certificado de acreditación al Centro de Desarrollo Infantil “Jisk’a Wawa”, el acto se realizó lado Teleférico Azul.

Según la Gobernación el Jisk’a Wawa cumple con todos los requisitos de apertura y funcionamiento. “El Jisk’a Wawa goza de la legalidad correspondiente para albergar a niños de docentes, estudiantes y población en general”, declaró el Representante de la Gobernación, M.Sc. Zenón Quispe. 

El Jisk’a Wawa albergará a niños de la población alteña

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori señaló que este acto es muy significativo y de gran importancia. “Garantizar el funcionamiento del Jisk’a Wawa es responder al encargo social de la urbe alteña”, aseguró y anticipó que para la presente gestión se vienen veinte proyectos e insistió brindar las condiciones y equipamiento necesario para todas las dependencias de la Universidad alteña.  

De igual manera, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi aplaudió el trabajo realizado por el Área de Educación. “La Universidad está a la altura de las demandas sociales, no vamos a descuidar su avance y mucho más de sectores vulnerables como son los niños”, expresó la autoridad académica y en el Jisk’a Wawa pretenden cobijar 500 niños para su cuidado y protección. 

Al finalizar, hicieron el corte de cinta, se descubrió la plaqueta y recorrieron los ambientes del Centro Jisk’a Wawa.  Una caravana acompañó la ceremonia. Comerciantes y vecinos recibieron con guirnaldas a las autoridades de la UPEA. 

AM/Prensa