El Alto, 6 feb.- Con el objetivo de mejorar y optimizar la atención, y en respuesta a las solicitudes de varios ciudadanos, la Alcaldía de El Alto entra al horario continuo. Desde el 1 de febrero las oficinas municipales están abiertas desde las 08:00 hasta las 16:00, de lunes a viernes.

“Ante las recomendaciones y sugerencias de la población (...), y con el objetivo de brindar una mayor atención a toda la población que visita las diferentes oficinas municipales, se ha instruido que a partir del primero de febrero, la atención sea en horario continuo”, informó la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo. 

Beatriz Zegarrundo aseguró que el nuevo horario agilizará trámites y eliminará la espera de dos horas a mediodía

La funcionaria municipal afirmó que otras instituciones del Estado, como el Órgano Judicial y en el sistema financiero también aplican el horario continuo para una óptima atención al público. 

Zegarrundo aseguró que el nuevo horario agilizará trámites y eliminará la espera de dos horas a mediodía, que en muchos casos genera molestia a quienes acuden a la Casa Municipal y no les da tiempo de regresar a sus casas.

Aclaró que la jornada ininterrumpida regirá durante febrero, pero se considera que el horario se extienda todo el año, hasta diciembre y para ese fin se solicitará al Ministerio de Trabajo que se sostengan los horarios.

Por su lado, el director de Talento Humano de la Alcaldía, Iván Puña, dijo: “La Alcaldía y toda su estructura ejecutiva, como la Casa Municipal Jach'a Uta, recaudaciones, catastro, subalcaldías, los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y todas las dependencias del municipio van a atender de 08:00 a 16:00 horas”.

/Prensa