1 feb.- La presentación del carnet de identidad del menor de edad y del padre o tutor serán los únicos requisitos para que los estudiantes puedan acceder a la vacunación anticovid que llevarán a cabo las brigadas móviles de la Alcaldía de El Alto, en las unidades educativas, a partir del 5 de febrero, cuando inicie la gestión escolar.

 “La vacunación comenzará el 5 de febrero, una vez que inicien las clases. También realizaremos la cobertura en lo que respecta a peso y talla, para garantizar que todos nuestros niños estén vacunados, especialmente en este momento en que nos enfrentamos al tema de la covid-19”, informó la médico de una de las brigadas móviles, Yoanna Calle.

Asimismo, la población puede acudir a los puntos de vacunación dispuestos por la Alcaldía

La funcionaria municipal detalló que son cuatro brigadas móviles que brindarán atención en los 14 distritos de la urbe. Además, mencionó que la vacuna contra la covid-19 que se tiene en lote es Pfizer, tanto para la primera dosis como para las de refuerzo.

Precisó también el personal docente, directores y padres de familia, puede acceder a las dosis. Reiteró que el único requisito para cualquier persona es la cédula de identidad y en caso de menores de edad, los padres o tutores deberán firmar un formulario de consentimiento.

Finalmente, la médico explicó que, además de las brigadas móviles, la población puede acudir a los puntos de vacunación dispuestos por la Alcaldía, ubicados en la Casa Municipal, Jach’a Uta, Villa Bolívar “A”, Terminal Metropolitana El Alto y Cinebol.

/Prensa