El Alto, 20 dic.- Al ritmo de la música navideña, docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recolectan dinero y juguetes para regalar a los niños que viven en el área rural. La campaña es liderada por el Psic. Sebastián Mamani, principal promotor de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil Deportes y Cultura (DISBEDC). 

"El amor es muy grande por los niños”, declaró el Psicólogo Mamani y agradeció a las personas que colaboran con donativos. Esa manifestación de cariño no sólo se realiza para Navidad, el Psicólogo de DISBEDC dijo que también se festeja a los niños cada 12 de abril y 21 de septiembre. 

El Psicólogo Mamani invitó a los universitarios a sumarse a esa actividad

El mismo dijo que reúnen dinero y juguetes desde hace muchas gestiones atrás, actividad de la que participan también voluntarios de las 37 carreras. En años anteriores se llevaron juguetes a Copacabana y pueblos cercanos a Viacha. "Este año si Dios nos ayuda queremos llegar a los últimos rincones de las provincias, llevando una gran cantidad de regalos”, agregó. 

Mamani invitó a los universitarios a sumarse a esa actividad. "A todos los compañeros universitarios, a los jóvenes de la sociedad y de las subsedes descentralizadas: vengan a solidarizarse con los niños del área rural, el aporte de ellos es muy importante, para que se sientan felices por lo menos una vez al año”, concluyó. 

AM/Prensa