20 dic.- Después de un recorrido de 7,6 kilómetros, la caravana navideña de siete camiones de la Alcaldía cargados de 29 mil juguetes arribó el martes al Estadio Municipal de Villa Ingenio, a la espera de que los obsequios sean repartidos este miércoles a los niños y niñas.

“Estamos muy contentos a horas previas de la entrega de juguetes porque además hemos roto la cantidad de juguetes recolectados. La gestión pasada eran 25.000 juguetes y este año 29.000, así que habrá juguetes para todos y todas”, confirmó Nayma Enríquez, responsable del Brazo Social de la Alcaldía de El Alto. 

Regalos en Villa Ingenio

El martes, los camiones iniciaron su recorrido desde el Jach’a Uta, pasaron por la zona Yunguyo en el Distrito 4, para luego circundar el aeropuerto de El Alto, la avenida Juan Pablo II y finalmente el estadio de Villa Ingenio, ubicado a 4.083 metros sobre el nivel del mar.

El operativo municipal comenzó este miércoles, a las 08:00 con la apertura de las puertas del escenario deportivo, para que ingresen los pequeños junto a sus padres, quienes disfrutarán de un show de música, alegría y villancicos. 

Para ello, se preparó la logística que incluye un dispositivo de seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Movilidad Urbana y ambulancias que estarán alrededor del campo deportivo ante cualquier eventualidad.

Se anunció que la distribución de los obsequios a los niños y niñas se hará después del show de villancicos y bailes. 

“Se van a abrir las puertas para que ingresen con calma los niños y niñas con sus papás, nos acomodamos en las graderías para luego iniciar a las 10:00 el show navideño con los villancicos y, posteriormente, de manos de nuestra primera autoridad de la ciudad la alcaldesa Eva Copa se iniciará la entrega de los juguetes”, complementó.

Los obsequios se entregarán después del espectáculo. A la salida, los niños recogerán sus regalos de las puertas habilitadas.
 
“Cada secretaría municipal nos están apoyando para distribuir los juguetes y cada detalle está cronometrado para que todo salga bien y para que los niños se vayan muy contentos”, agregó Enríquez.

/Prensa